Retinol: ¿Cuáles son los Mejores Productos de este año?

En este post te descubrimos el retinol, un producto que se utiliza desde hace años para mejorar la apariencia de la piel. Con nuestros consejos, le sacarás el máximo partido a esta sustancia maravillosa y evitarás sus efectos secundarios.

El retinol estimula la formación de nuevas células epiteliales, lo que contribuye a disminuir las manchas y las líneas de expresión. Los productos con una concentración alta de vitamina A se utilizan exclusivamente en dermatología. Los cosméticos de venta libre con retinol pueden ser igual de efectivos, aunque será necesario ser paciente y constante si queremos ver resultados.

Lo más importante

  • El retinol es un derivado de la vitamina A. Aplicado sobre la piel, es capaz de estimular la renovación celular. Es un producto especialmente efectivo para tratar el acné, las manchas y las primeras líneas de expresión.
  • Los principales efectos secundarios del retinol son la inflamación, el enrojecimiento y la descamación de la piel. Estos síntomas desagradables aparecerán si nuestra piel es especialmente sensible o si utilizamos una cantidad excesiva de producto.
  • A la hora de adquirir un producto a base de retinol, debemos tener en cuenta el efecto que deseamos obtener, nuestro tipo de piel, el envase del artículo, la formulación del retinol y su relación calidad-precio.

Los Mejores Productos con Retinol: nuestras recomendaciones

Hemos creado un ranking con los mejores productos de retinol del mercado online. Estas cremas y sérums destacan por su composición y por su magnífica relación calidad-precio. Créenos cuando te decimos que no te dejarán insatisfecho.

Organic Retinol Serum de SatinNaturel, el mejor sérum de retinol según los usuarios online

Este sérum combina retinol , vitamina C (antioxidante) y ácido hialurónico (hidratante). No contiene parabenos y no ha sido probado en animales. El fabricante se compromete a devolver el importe de la compra si no quedamos satisfechos con su producto.

SatinNaturel
  • SERUM FACIAL DE RETINOL Y ACIDO HIALURÓNICO.
  • ESTUDIOS A NIVEL MUNDIAL PRUEBAN SU EFICACIA CIENTÍFICAMENTE.
  • BENEFICIOS PARA TU BELLEZA.
  • COSMÉTICA NATURAL ORGÁNICA VEGANA.

Este producto se ha convertido en el favorito del mercado online.  Los usuarios lo dicen alto y claro, “funciona”. Elimina manchas y atenúa arrugas mejor que otros artículos de precio muy superior.

Professional Retinol Moisturizer de Maritime Naturals, la mejor crema con retinol según los usuarios online

Esta crema canadiense utiliza ingredientes orgánicos que, según su fabricante, mejoran la hidratación de la piel, luchan contra el acné y tratan los primeros signos de la edad. Es un producto cruelty-free.

Maritime Naturals
  • Vitamina A de grado PROFESIONAL.
  • ANTI-EDAD.
  • Los mejores resultados para una piel de aspecto saludable y juvenil después de usar nuestro Sérum con vitamina C.
  • NATURAL.
  • PARA TODOS LOS TIPOS DE PIEL.

Las personas que se hacen con esta crema suelen repetir su compra una y otra vez. Es muy popular entre las mujeres que quieren disimular las primeras líneas de expresión y por aquellas personas que buscan unificar el tono de su piel.

Retinol Facial Serum de Luckyfine, el mejor retinol sin parabenos

Cada envase de 30 ml de este sérum contiene retinol, ácido hialurónico, vitamina C y extracto de aloe vera. El fabricante niega el uso de parabenos, aunque no especifica si este sérum ha sido probado en animales. Las instrucciones de uso aconsejan utilizar una pequeña cantidad de sérum a diario, después de lavar y secar la piel.

Luckyfine
  • PURA ACTIVA RETINOL.
  • TRATAMIENTO FACIAL COMPLETO.
  • SEGURO Y NATURAL.
  • BUENO PARA TODOS LOS TIPOS DE PIEL.

Este producto puede irritar la piel y aumentar la sensibilidad solar, por lo que es aconsejable aplicarlo por la noche. De día, será necesario utilizar un protector solar con FPS+30. Los compradores dejan excelentes opiniones de este producto, destacando una mejora en la textura de la piel después de un mes de uso.

Retinol1% in Squalane, un retinol de alta potencia

La marca The Ordinary presume de utilizar formulaciones sencillas, íntegras y de gran pureza. Un envase de 30 ml de este sérum contiene escualano, que actúa como solvente, y retinol en alta concentración. Este retinol es potente y efectivo, pero puede provocar irritación y descamación.

Squalane
  • Un suero antienvejecimiento con una textura suero ligera.
  • Tiene como objetivo reducir la apariencia de líneas finas y el envejecimiento general de la piel.
  • Tratamiento de retinol de alta resistencia para reducir la apariencia de líneas, arrugas y daños fotográficos.
  • Funciona comunicándose con las células de la piel, aumentando la rotación de células de la piel y la producción de colágeno.
  • Potentes propiedades antioxidantes que ayudan a contrarrestar los daños ambientales.

El fabricante recomienda utilizar sus formulaciones más suaves (retinol 0,25% y retinol 0,5%) hasta que la piel se adapte. El sérum debe aplicarse por las noches. La protección solar a diario será indispensable. Según los usuarios, es un producto que realmente funciona, atenuando líneas de expresión y manchas.

Serum de Derma-un, el más natural

Un envase de 36 ml de sérum Crema-nu contiene retinol al 2,5%, ácido hialurónico y vitamina E. La empresa americana utiliza un 72% de ingredientes orgánicos en su formulación y no hace pruebas en animales. Esta marca asegura la efectividad de su producto y promete devolver el importe de la compra si el cliente no queda satisfecho.

Derma-un
  • Retinol (vitamina A ) ha demostrado ser uno de los ingredientes más eficaces para mejorar las líneas finas, arrugas , pigmentación, textura de la piel , tono de piel , el color , así como los niveles de hidratación de la piel .
  • INGREDIENTES más alta calidad Naturales y Orgánicos – Formulado con un 97 % de ingredientes orgánicos naturales y 72%, este suero antiedad a base de plantas tiene el mayor porcentaje de retinol del 2,5 %.
  • ACTIVA colágeno y elastina – La vitamina A tiene una estructura molecular que es lo suficientemente pequeño para entrar en las capas inferiores de la piel donde se encuentra el colágeno y la elastina y los activa .
  • Parabenos – No comedogénico – ALL NATURAL – ingredientes orgánicos – HECHO EN LOS EE.UU. – No probado en animales.

Se recomienda utilizar este sérum en el rostro, cuello y escote, día y noche. Por la mañana es esencial utilizar protección solar. Los compradores se muestran satisfechos con el sérum y destacan que se puede utilizar en pieles sensibles. Como único punto negativo describen el olor, demasiado fuerte y desagradable para algunos.

¿Qué diferencia hay entre el Retinol y el ácido retinoico?

No son dos cosas diferentes, sino que uno es la variación del otro. Es decir, cuando la vitamina A (retinol) se oxida, aparece el ácido retinoico, la forma química que resulta más efectiva.

¿Cómo funciona en la piel?

Aunque su principal acción la ejerce en la retina, encargándose del buen funcionamiento de la misma y contribuyendo a una buena visión, en la piel es un poderoso ingrediente anti-envejecimiento. La vitamina A, gracias a su función antioxidante, evita que las células envejezcan de forma prematura combatiendo a los radicales libres. Además, estimula la producción de colágeno, ayudando a una piel más uniforme, sin manchas y de aspecto más joven.

Otra de sus funciones es que ayuda especialmente en la coloración de la piel gracias a los betacarotenos, que ayudan a una pigmentación más uniforme y sana. En el acné es especialmente combativo ya que ayuda a reducir las imperfecciones y a alisar la superficie que se ha visto afectada por los granitos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario