IDEAS PARA EL USO CORRECTO DE LA CREMA ANTIARRUGAS

El uso adecuado y la correcta aplicación de la crema antiarrugas garantizará obtener mejores resultados. Cuando indagamos sobre los consejos o ideas para una correcta aplicación, podemos encontrar diferentes métodos. Lo que es cierto es que sí se obtienen resultados cuando son bien aplicadas.

Pasos para aplicar la crema antiarrugas

Los pasos para aplicar la crema, suelen ser muy básicos, a pesar de esto es importante dar algunas sugerencias sobre ellos.

  • Lavarse bien el rostro de forma suave. Esto ayudará a eliminar la suciedad y a que la crema penetre completamente en la piel.
  • Aplicar una pequeña cantidad. Suele suceder que muchos aplican gran cantidad de crema, lo que impide una correcta absorción por parte de la piel. Además, no es nada económico.

Tipos de arrugas y cómo tratarlas

Lo primero que hay que tomar en cuenta después de elegir la crema antiarrugas es el tipo de arrugas que trataremos y el sentido que tienen. La aplicación más correcta de un antiarrugas es la que tenga en cuenta la dirección de la propia arruga. Esto quiere decir que no es correcto aplicar la crema, dando masaje por toda la cara, sino que debe ser tomando en cuenta las zonas afectadas y el sentido de las arrugas.

Otro de los elementos que hay que tomar en cuenta es que todos los movimientos que se realizan para aplicar el producto antiarrugas deben ser hacia la parte externa de la cara y en dirección contraria a las arrugas pues la idea es contrarrestar el pliegue de la arruga con la crema y que haga su máximo efecto allí.

Las arrugas de la frente 

Estas se forman en posición horizontal. Para tratarlas, se debe colocar la crema de forma vertical y ascendente. Hay que iniciar la aplicación por encima de las cejas y luego hacia arriba hasta llegar a la línea del pelo.

Las arrugas del entrecejo 

El tratamiento de estas arrugas se realiza en dos movimientos. Primero hacia arriba desde la mitad y luego hacia. Este movimiento se debe repetir varias veces.

Arruga de los pómulos

En el caso de los pómulos los movimientos deber ser circulares y ascendentes exteriores, desde la parte inferior del pómulo hacia las sienes. Unos movimientos que sean siempre circulares.

Arrugas de la parte superior del labio

Estas arrugas suelen salir en vertical. En este caso se realizarán dos movimientos de centro a derecha y de centro a izquierda en sentido vertical.

La barbilla y el cuello

En el caso de la barbilla, para aplicar la crema de forma correcta se deberán realizar movimientos circulares a los lados de la parte central de la barbilla, hacia afuera. En el cuello, las arrugas suelen aparecer en posición horizontal. Por tanto, los movimientos de aplicación de la crema deberán ser verticales hacia abajo, más concretamente hacia la zona del escote.

¿Cómo aplicar crema antiarrugas en el contorno de los ojos?

Una de las zonas más delicadas de la piel es la del contorno de los ojos. En esta parte la piel suele ser más delgada y carece de glándulas sebáceas, casi no tiene fibras de colágeno y elastina. Esta es la razón por la que solemos ver esta zona arrugada y oscura.

La pérdida de firmeza y las bolsas son síntomas de envejecimiento que empiezan a aparecer alrededor de los 30 años.  La crema para el contorno de los ojos debe aplicarse con pequeños toques con el dedo anular sobre el hueso que rodea el ojo y la sien, nunca sobre las ojeras o las bolsas. Es importante no aplicarla con el método del frotado.

¿A qué edad comenzar a usar cremas antiarrugas?

La prevención es la palabra de orden ante cualquier problema que queramos resolver. Este principio también se aplica con las arrugas, pues lo importante es retrasar el mayor tiempo posible du aparición. Existen muchos criterios sobre el uso de las cremas antiarrugas desde los 25 años, pero en este caso solo se aconseja usar protector solar (la crema antiarrugas con protector solar se considera la mejor crema antiarrugas) una de las mejores y cremas que brinden propiedades como firmeza y vitalidad a la piel. La edad ideal para la aplicación de cremas antiarrugas son los 30 años pues es cuando comienzan a evidenciarse algunos síntomas de envejecimiento de la piel.

A partir de los 30 años la piel comienza a disminuir la capacidad de restauración de las células muertas del rostro. Esto es lo que contribuye a la formación de las primeras líneas de expresión que podrían convertir en molestos pliegues. Es por eso que esta es la edad ideal para empezar a combatir el mal de las arrugas.

¿Crema antiarrugas embarazo?

Este es una de las interrogantes más recurrentes sobre el uso de la crema antiarrugas. El embarazo es un proceso que supone cambios hormonales significativos, que se traducen en resequedad de la piel, entre otras alteraciones. Lo más recomendado es consultar previamente con el médico de cabecera.

De forma general se deben evitar las cremas antiarrugas que presenten ácido retinoico o derivados, pues este ingrediente puede causar malformaciones fetales graves.

Lo más recomendados es usar hidratantes naturales, aceites o cremas simples que mejoren la condición de la piel sin correr riesgos.

Ventajas y desventajas del uso de la crema antiarrugas

Como todos los productos de belleza las cremas antiarrugas tienen sus ventajas y desventajas. Como ventajas se pueden mencionar:

  • Retraso del envejecimiento.
  • Mayor hidratación y luminosidad a la piel.
  • Promueve la producción de colágeno, tan importante en edades avanzadas.
  • Son de fácil aplicación y constituyen una influencia positiva en la autoestima Su aplicación se realiza de forma doméstica y puede convertirse en una relajante rutina.
  • Funciona como un relajante.

Las desventajas se centran en:

  • No logran borrar las arrugas más profundas en su totalidad
  • Hay cremas que pueden influir negativamente en la salud por la utilización de ingredientes sintéticos
  • Algunas cremas pueden resultar irritantes.

Parte de las desventajas se pueden resolver siempre y cuando escojamos la crema correcta para el tipo de piel y tomemos en cuenta los ingredientes.

Aplicar correctamente la crema antiarrugas (crema antiarrugas para hombres y para mujeres) y desde edades tempranas contribuirá enormemente a aparición tardía de las arrugas en la piel. Las cremas antiarrugas con ceramidas y ácido hialurónico aportan grandes beneficios.

También es importante antes de aplicar la crema elegir según el tipo de piel, como hemos recomendado. Pueden ser cremas antiarrugas para pieles maduras, cremas antiarrugas para piel grasa o mixta y crema antiarrugas para pieles sensibles.

Artículos Relacionados

1 comentario en «IDEAS PARA EL USO CORRECTO DE LA CREMA ANTIARRUGAS»

Deja un comentario